Hace unos meses la búsqueda de alojamiento de archivos era el tema principal, siguiendo la recomendación de J.Miur decidí añadir los scripts directamente a la plantilla y bendita sea la idea.
A partir de ahí los problemas dejaron de ser problemas pero hay excepciones, scripts que por lo extenso de su contenido hacen recomendable buscar alojamiento externo.

La semana pasada buscando algo que seguro encontraré cuando el tema esté olvidado descubrí Xoo Image es un alojamiento de archivos que no deja de ser extraño, admite todo tipo de archivos, es rápido, proporciona una url corta, es gratuito, "parece ser" que no hay límite de espacio y no es necesario registro.

Lo mejor de todo... ¡¡Funciona!!

Se lo comenté a J.Miur y coincidimos en la misma opinión "Demasiado bonito para ser cierto" no es que seamos negativos lo que ocurre que a estas alturas hablar de alojamiento es como recordar un cuento de la niñez, suena lindo pero la candidez de entonces ha dejado paso a la incredulidad.
La url que le proporcioné a J.Miur era http://img1.xooimage.com/fr/ su respuesta me dio que pensar porque me dijo que hace tiempo conocía un alojamiento que parecía el mismo, sólo que con otra url http://img7.xooimage.com/fr/
Estuve probando y se accede con las siguientes direcciones:

http://www.xooimage.com/fr/
http://img1.xooimage.com/fr/

A partir de ahí podemos acceder a nueve direcciones más que se diferencian en un número, es decir del 1 al 10

http://img10.xooimage.com/fr/

¿Dónde van los archivos que subimos? no tengo respuesta para eso, ni para la forma de recuperar un archivo alojado con anterioridad tampoco.
Lo único que he podido averiguar buscando en Google es que se trata de un alojamiento de origen francés y ahora mismo tengo scripts alojados allí funcionado.
Aún así hay que usarlo con moderación, quiero decir que la regla de oro sigue siendo añadir los archivos en la plantilla porque es la única forma que no dejarán de funcionar y porque la carga del blog resulta mucho más rápida.
La información sobre este alojamiento es un misterio, si alguien tiene algún dato será bien recibido.


JMiur

Tal cual dice: demasiado bueno para ser real aunque el sitio hace ya años que está online.

Lo probe con muchos tipos de archivos, audio, videos, xml, todo funciona ... debe ser un error :D

Usar con prudencia, ese es el mejor consejo.

Responder
Candela MG

Tal como lo cuentas parece una historia de misterio con el enigma aún sin resolver...
Yo no sufro los problemas del alojamiento, porque mi primo es infomrático y me creó una página para alojar de todo e incluso tener varias páginas webs allí... La verdad es que tengo mucha suerte, por lo que cuentas.
Un saludo!! :)

Responder
La Blogueria

Seguramente es un cebo: en cuanto suba ahi mis archivos, dejará de funcionar, así que de momento, me mantendré lejos... sí, será lo mejor :(

Responder
Gem@

yz La clave es esa JMiur prudencia, porque visto de lo que llevamos andado sobre este tema parece una broma.
Hay una historia que recuerdo vagamente sobre un aldeano que siempre gastaba bromas diciendo ¡que viene el lobo!
A fuerza de decirlo tanto la gente ya no le creía y el día que fue cierto... se quedó sin rebaño :S

yz Damned yo quiero un primo como el tuyo :)

yz Hola Vane :)
Probar no cuesta nada, pero es lógico desconfiar.
(Te contesto al mail ya mismo)

Responder
Henry Herrera

ojala y no nos suceda como lo que paso con hostscript o como se llamara, que al final de pasar todos los script al dia siguiente dejo de funcionar. La clave como tu dices es usarlo con prudencia.

Responder
Gem@

yz Gtm6 la plantilla es el lugar idóneo para añadir los cripts, si aún así nos vemos en la necesidad de buscar alojamiento lo idea les tener más de un sitio con los archivos alojados.

Responder
IMPRESIONES PUBLICIDAD

el correo de hotmail, tambien hace lo mismo te crea un disco virtual y en ella puedes guardas archivos y carpetas...pero igual no todos confian pues un dia la conexion se cae y queda sin tus archivos para recuperar.

att

JUAN TORRES
COLOMBIA

Responder
Gumlao

Interesante,gracias por la informacion.

Probando como corre.:)

Responder
Iván_RG

Muy interesante, Gem@, pero coincido; demasiado bonito para ser verdad :o ; también lo he probado y parece que tira...

Raro, la verdad es que muy raro....:S

Lo que me intrigao es a dónde van a parar los archivos...

Habrá que seguir de cerca este servicio, a ver dónde acaba...

Saludos!!

★Iván.

Responder
Gem@

yz IMPRESIONES PUBLICIDAD ese dato lo había leído en alguna parte pero como bien dices es un alojamiento un tanto inseguro :O

yz Saludos Jorge veremos que tal resulta, suerte !!

yz Hola Iván, si descubres algo nos informas porque esto es lo más parecido a un expediente x "alojamiento no identificado" :)

Responder
Ana

Saludos Gema, yo hace mucho tiempo uso este alojamiento porque alguien me lo dio no se donde, diria que hace unos 8 meses o mas tal vez, y les puedo decir que nunca he perdido un archivo, alli subo toda clase de archivos, los ke mas subo son flash y jamas he tenido problemas con este sitio, es lo que puedo aportarles, saludos

Responder
Unknown

si te algún comentario que hacer???...si los que saben lo dicen, así será...yopo nopo sepo napa :)...buen viernes y besitos!!!

Responder
fds

jaja
me pasé tardes enteras buscando un maldito hosting, así que bienvenida la información, pero quería aportar que, en esa búsqueda, me encontré con Ripway, y que fue el único que me anduvo perfecto hasta el momento.

Saludos.

Responder
AjMr

Gracias por este enlace, me viene de lujo.

Bueno es la primera ves que comento después de seguir visitando este blog 2 años ya por lo menos nunca comento, yo creo que es hora de comentar, estos trucos están de lujo para los que apenan conocemos los códigos de blogger la verdad que me a ayudado bastante gracias.

Un saludo AjMr

Url: Mi Blog VeoDivx

Responder
Rotting Faith

gracias Gem@ esto me va ayudar mucho ya que si que eh tenido problemas con esto de los scripts se te agradece tan valiosa info y grax de nuevo ;)

Responder
:::CRISTOADICTO:::

Hola gema, yo nuevamente, el Shavy.

Una consulta, sabes si se puede utilizar el hospedaje de gmail u otro correo para guardar documentos y despues hacer un enlace de descarga directa en el blog? Si sabes algo, no dudes en hacermelo saber.

Y otra cosa, me sumo al misterio, acabo de probar el Xoo y realmente freaky, probé con un jpeg y un doc.word y todo OK, raro cierto?

Nos vemos
BENDIS

Responder
Gem@

yz Pues muchas gracias por la información Ana y que siga durando el buen funcionamiento :D

yz Feliz fin de semana Graciela. Besotes :)

yz Editorial en alojamientos dos son mejor que uno. Gracias por la aportación :)

yz AjMr ¿dos años pasando por aquí y sin decir esta boca es mía? bueno va.. que sea la primera vez que comentas pero no la última :D

yz NightmarE todo tuyo, espero que el descubrimiento dure :)

yz CRISTOADICTO no he probado a utilizar Gmail como alojamiento, desconozco si la url que proporciona sería válida :(
Lo de Xoo es más que raro admite hasta archivos exe :O

Responder
Vera

Hola Gema, excelente servicio, pero no da muchas referencias ni seguridad alojar los ficheros .js en el mismo. He estado investigando y he dado con una solución alternativa y "segura" que funciona sin problemas y con la cual vamos a saber en todo momento, dondo y como se suben los ficheros al servidor.

Lee la siguiente entrada que he creado en mi blog:

http://www.verasoul.com/2009/06/alojando-ficheros-javascript-js-en.html

Responder
Gem@

yz Hola Vera, es un servicio que no ofrece garantía es cierto, pero no conozco a ninguno que las ofrezca ni tan siquiera uno que se mantenga online por un largo periodo de tiempo o que no tome la determinación de un día para otro que la cuenta está al límite (sin estarlo) hablo de sitios gratuitos claro, de pago son otra historia y una historia en la que no estoy dispuesta a gastarme ni un céntimo.

El que veo que recomiendas tampoco me inspira confianza ¿cómo es posible que todos los usuarios que intenten acceder con un mismo nombre puedan hacerlo? creo que debe ser un error y que el servicio reconoce la ip que intenta acceder o algo así porque de ser cierto yo no subiría ningún archivo sabiendo que en cualquier momento pueden eliminar esa cuenta.
Y cualquiera que diga llamarse Pepe puede acceder a una misma cuenta :O
Yo tengo mis archivos en la plantilla, y si tengo que subir alguno decididamente no será el de la cuenta de Pepe.
Por lo que he leído después, Weebly no es lo que conocemos por un servicio de alojamiento sino es una herramienta para los que desean tener su propia página web por eso me extraña mucho más aún ese dato que comentas en tu blog.

"En el Blog de Gema se habla sobre otro servicio que ha encontrado, pero yo no me fiaría demasiado en dicho hosting"
Haces muy bien, lo digo en esta misma entrada hay que usarlo con moderación y J.Miur lo corrobora que con precaución :D

Dices que lo que recomendamos de añadir los archivos en la plantilla es engorroso no tiene por qué ser así. Hay scripts que se pueden añadir en gadget de HTML algunas ventanas modales por ejemplo.
Otros que los añadimos al final de la plantilla antes de </body> y algunos podemos incluirlos expandiendo la plantilla eso quiere decir que para trabajar sin expandir la plantilla no molestan nada.

Siempre digo lo mismo, lo mejor de todo es que cada uno escoja según sus necesidades y prioridades y todos tan contentos :)

Responder
Vera

Bueno Gema, a mi también me gusta ayudar, aunque mi blog no lo dedico a ello y tampoco soy partidiario por el momento de tener mi propio hosting.

En cuanto a lo de "engorroso" tienes razón, el código puede etiquetarse cuando lo incluimos en la plantilla, pero yo no suelo edita la plantilla desde el propio blogger, sino que utilizo un editor de texto para ello, más concretamente el Notepad++, que es muy bueno para la edicion de cualquier fichero, ademas de ser gratuito.

En un principio yo había subido los scripts a yourfreehosting.com pero es demasiado lento cuando carga y no todos los scripts eran aceptados, y desde que he probado con weebly todos funcionan bien de momento.

Weebly no es seguro, por algun falló de SQL por el que no se verifican los usuarios gratuitos, o quizás ellos hayan decidido hacerlo así para dichos usuarios, pero eso tiene solución si le asignamos a nuestro nombre de usuario, uno que sea difícil de que coincida con otro cualquiera.

Yo por el momento dejo mis scripts ahí hasta que localice un mejor servicio.

Por cierto, Weebly es una empresa de San francisco con la idea de ayudar a la gente a que disponga de su propio Site en Internet, y se fundo en el 2006. Una empresa joven y dinámica, no es que quiera que todo el mundo se abra una cuenta en ella, ni mucho menos, simplemente he querido ayudar en la búsqueda de algun hoster que sea de confianza, pues SkyDrive da determinado que no podamos subir ese tipo de ficheros a sus servidores por motivos de seguridad, de ahí a que siempre cambien de dirección los ficheros.

Saludos y muchas gracias por leer mi blog ;).

Responder
Gem@

yz Todo eso que me dices reafirma lo que yo pienso Vera, cada usuario tiene unas necesidades y lo que puede ser genial para mi puede no servirte a ti o viceversa.
La idea de ayudar me parece genial y ojalá que apareciera un alojamiento o mejor aún que Blogger decidiera cedernos espacio para los archivos.
Hay más sitios donde probar, en la siguiente url encontrarás algunos (incluidos los que ya no funcionan)

http://gemablog-.blogspot.com/2009/03/problemas-soluciones-y-alternaticas-con.html

Responder
S. C. P.

Hola, Gema!
Resulta que no sé qué estoy haciendo mal, pero el xoo no me funca. Me aparece una pantalla que me pide examinar para elegir el archivo, lo hago, le doy click al otor asunto que ha de significar enviar o algo así (no juno nada de franchute) y luego cero, nada, vacío infinito. Pasó a una dirección como la anterior pero APP/upload y no hizo más nada... Cómo se supone que encontraré la dirección del maldito archivo??? Qué hice mal? SOCORRRRRROOOOO!!!!

Gracias mil

silvia

Responder
Gem@

yz S. C. P. cuando se sube un archivo nos genera una url, no sé el motivo por el que no te resulta bien como bien habrás leído es un alojamiento misterioso porque no sabemos donde localizar los archivos subidos :O
Quizás sea el tipo de archivo que no lo admite :(

Responder
Vku

entre en tu bloc desde lo de JMiur justamente yo le comentaba sobre este servicio que hace ya bastante estoy utilizando y no he tenido ploblemas he subido de todo hasta paginas html realmente es una solucion pero como todo lo bueno a uno le da miedo que pase algo igualmente hay que tener todo respaldado un saludo Gem@

Responder
Vku

otros lugares para alojar son http://www.fileden.com/ este solo he subido mp3 no se de otras cosas, http://webcindario.miarroba.com/ es muy bueno ya que no tiene publicidad pero ha tenido algunas malas caidas y el otro es http://galeon.hispavista.com/ en este lo malo es la publicidad pero podes alojar imagenes y archivos.

Responder
Gem@

yz Saludos Vku, es cierto que da un poco de miedo. Todo lo bueno es breve, al menos en la práctica suele ser así.
Estoy utilizando este alojamiento en contadas ocasiones y hasta ahora resulta bien pero... lo recomiendo únicamente para probar cosillas :)

Responder
Gem@

yz Fileden está bien pero no admite archivos js aunque podemos añadirlos en formato texto y no es problema. Galeón lo probé hace tiempo y no termina de gustarme, con el tiempo nos obligan a crear una web allí de lo contrario eliminan el espacio para los archivos, de todas formas sigo pensando que el mejor alojamiento es la misma plantilla.
Cualquier alternativa es buena mientras funciona :)

Responder
viafarita

me quiero morir..
esa pagina me asusta... tengo un blog de peliculas onile.. peliculasworld.blogspot.com
y todas las imagenes que uso ahi las subo a xoo
ahora ya no me quieren cargar.. seguro que se borraron.. estoy acabado!

Responder
Gem@

yz viafarita nunca me canso de decir que el mejor alojamiento es el mismo Blogger, hay excepciones como por ejemplo los archivos js. que a veces requieren un servidor externo, para las imágenes sin duda lo mejor es desde el mismo editor de entradas.
Siento ese contratiempo, por ese motivo añadí que hay que usarlo con moderación :(

Responder
Unknown

Gem@.. gracias!
pero lo malo de tener las imagenes en el mismo editor de imagenes de blogger es que he notado que les quita un poco de calidad y cuando las subo desde el pc les cambia el tamaño, pero bueno, ya encontre un alojamiento de imagenes se llama zooomr y es muy bueno, procurare no usar mas xoo.. jajaja :p

Responder
Monica

Gema, yo nunca habia podido colocar emos porque por mas que quiera no logro entender bien lo de los archivos ,que seria bueno que los que sabeeeeennnn muchisimo como vos jmiur o mi Bella Rosa hicieran una entrada muy pero muy detallada para los lentos como yoooo,Bueno con xoo logre ponerlos en mi blog.

Responder
Gem@

yz Lo Nuevo de disney si la imagen no se muestra en tamaño real siempre será de menos calidad, de todas formas ten cuidado con los alojamientos externos porque nunca se sabe si algún día dejarán de funcionar, si es de confianza entonces estupendo :)

yz Monica no hay que entender de archivos, mira la siguiente url en ella sólo debes copiar el script y pegarlo en un gadget de html ;)

http://gemablog-.blogspot.com/2007/06/emoticones-segn-daleclikc.html

Responder
Play

jejeje si vaya que funciona y de maravilla, mas ahora que en http://fileden.com/ se me perdió todo. solo espero que siga así por los siglos de los siglos. :D

Responder
Gem@

yz Sé prudente cargohe, aloja los archivos en más de un sitio. Todo lo bueno es breve :O

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top